sábado, 24 de septiembre de 2011

Concurso Proyectos Educativos


Hola a todos/as: acá les dejo la información del Concurso Proyectos Educativos, propuestas para el aula para el Programa Conectar Igualdad.
Es una buena oportunidad para trabajar en grupo sobre una secuencia didáctica y/o propuesta integral.
Ya envíe consulta a los organizadores del concurso para saber si pueden participar aquellos que no ejercen como docentes. Lo que sí podemos articular son grupos donde el titular ya esté ejerciendo la docencia en secundaria. En el curso de ustedes, hay al menos 4 compañeros que ya están dando clases.

El objetivo del concurso es incentivar y fortalecer la capacidad y creatividad de la comunidad educativa para diseñar e implementar proyectos educativos con nuevas tecnologías, adecuados a la realidad histórica, social y cultural en la que se inscriben.
El concepto “proyecto” es utilizado en el ámbito escolar en varios sentidos. En el marco de esta convocatoria definimos proyecto educativo institucional como un plan de trabajo con el fin de lograr objetivos que afecten a toda la escuela y que involucren la participación de más de un docente y más de un curso.

Utilicen el espacio de comentarios de esta entrada para dejar sus opiniones acerca del concurso.