sábado, 14 de mayo de 2011

MANOS A LA OBRA

Hola a todos/as:  El próximo viernes 20 de mayo tendremos la primer clase presencial de Integración Areal II. Pero antes que llegue el día, les voy a pedir que recorran ésta página y realicen algunas actividades:

Lean la "Presentación de la Cátedra";
Vean los "Videos de la semana";
Entren a "Enlaces relevantes" para conocer sus contenidos;
Suscríbanse al Blog "Integración Areal II";
Creen una cuenta de Twitter de uso exclusivo para la cátedra (que contenga el apellido para una mejor identificación) y sigan a @ISFD_LaCosta (cuenta creada para ser utilizada como herramienta educativa);

Una vez que terminaron con este proceso, vuelvan a "Presentación Cátedra" y realicen un comentario sobre sus experiencias con las Tics.

ATENCIÓN: Para todos aquellos que nunca han utilizado el Twitter les dejo un link de EDUTEKA que explica detalladamente usos y funciones.
Ahí va el link: http://www.eduteka.org/TwitterEducacion.php

Me despido por hoy, si tienen dudas utilicen este espacio para consultar. Nos mantenemos en contacto. Prof. Vanesa Lara Ramos

8 comentarios:

  1. Hola, quiero agregar a lo que dicen mis compañeros que para mi tiene que ser obligatoria la actualización por parte de los docentes sobre el uso de las TICS, ya que los docentes deben adaptarse al espacio y al tiempo en el que desempeña su rol docente (digo esto porque hoy en día, aunque muchos manejemos ciertos medios como facebook, twitter, mail, etc., también mucha gente se muestra reacia al uso de la computadora). Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Maria Eugenia.... actualmente vemos docentes que no se adaptan a las nuevas tecnologías y menos aún a las nuevas teorias... sería interesante que todos hablaramos el mismo idioma y exigir a los docentes capacitaciones anuales, requisito imprescindible para el ingreso a la docencia anual

    ResponderEliminar
  3. quiero acceder al blog .. pero me pone lo siento mas tarde y comento como anonimo, lagomarsino emiliano

    ResponderEliminar
  4. Es una fundamental tecnología y una herramienta excepcional para lograr la construcción de conocimiento, ademas de constituir una medida necesaria para poder trabajar con los alumnos y mejorr nuestra propia capacidad.

    ResponderEliminar
  5. hola soy yamila, es la primera vez que dejo un comentario,no lo hacia por que nunca tuve acceso a la compu como muchos de mis compañeros y se me hace medio dificil ya que no tengo las herramientas en casa que facilite mi aprendizaje. sin embargo tengo muchas ganas de aprender y superarme.

    ResponderEliminar
  6. Yamila: Bienvenida. En unas pocas semanas todos van a tener el mismo acceso e igualdad de oportunidades. Las compus de conectar igualdad ya están llegando. Van a tener tiempo para ponerse al día con la Cátedra. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. si voy a poder estar a la par de todos y comenzar a relacionarme mas con la tegnologia que es tan necesaria hoy en dia un beso grande

    ResponderEliminar
  8. hola profe el viernes no pude ir porque tenia la nena enferma.solo queria avisarle, el lunes le presento el sartificado medico.soy yamila

    ResponderEliminar